Política de Privacidad
La presente política de privacidad de Datos Personales (la «Política de Privacidad»), tiene por finalidad informarle la manera en que GRUPO VARGAS & ASOCIADOS S.A.C. (en adelante, «Sercofi Consulting»), con R.U.C. N° 20602888933, con domicilio en Calle Rivero N° 118 Int. 203 Urb. Cercado, Arequipa – Arequipa, realiza el tratamiento de los Datos Personales que recopila de sus Usuarios a través de cuestionarios y consentimientos escritos u otorgados mediante el llenado de formularios electrónicos que se encuentran en el sitio web sercofi.pe (en adelante, «Sitio Web»).
Para efectos de esta Política de Privacidad toda referencia a «nosotros» se entiende a Sercofi Consulting y cuando se refiera al «Usuario» se entiende a todas aquellas personas que naveguen, utilicen y/o realicen compras a través del Sitio Web de Sercofi.pe. En GRUPO VARGAS & ASOCIADOS S.A.C. aseguramos la máxima seguridad y protección de los Datos Personales de titularidad de nuestros Usuarios.
Le agradecemos leer esta Política de Privacidad antes de proporcionarnos sus datos personales de manera facultativa y, si está de acuerdo, marcar el recuadro de aceptación de manera previa y expresa. Estos datos son necesarios para cumplir con las finalidades descritas en la presente Política de Privacidad por lo que, al no permitir su tratamiento, impediría estar en condiciones para cumplir las mismas.
Marco normativo y principios rectores
Esta Política de Privacidad se encuentra regulada por la legislación peruana y en particular por:
- Ley No. 29733 (en adelante, «Ley»).
- Decreto Supremo No. 003-2013-JUS, que aprueba el Reglamento de la Ley No. 29733 (en adelante, «Reglamento»).
- Directiva de Seguridad de la Información, aprobada por la Resolución Directoral No. 019-2013-JUS/DGPDP (en adelante, «Directiva»).
- Ley No. 29571, Código de Protección y Defensa del Consumidor
¿Qué información recolectamos?
GRUPO VARGAS & ASOCIADOS S.A.C. recopila la siguiente información:
A. Datos personales proporcionados libremente por el Usuario al momento de registrarse, crearse una cuenta y hacer una compra. Cuando el Usuario se registra para hacer una compra mediante el Sitio web de Sercofi Consulting, debe completar formularios donde se le solicita proporcionar su nombre, apellidos, número de DNI/CE, fecha de nacimiento, sexo, número de celular, número de teléfono fijo, dirección de domicilio y correo electrónico
B. Información que se recolecta cuando el Usuario utiliza el Sitio Web de Sercofi Consulting, entre la que se incluye (i) información sobre las actividades realizadas por el Usuario mientras navega y utiliza el Sitio Web, tales como comportamientos y hábitos de uso, historial de búsquedas y compras del Usuario; (ii) la URL de la que proviene el Usuario (incluyendo las externas al Sitio Web); (iii) URLs más visitadas por el Usuario (incluyendo las externas al Sitio Web); (iv) direcciones IP; (v) navegador que utiliza el Usuario (vi) información sobre aspectos operativos del Sitio Web de Sercofi Consulting, como análisis y estadísticas de navegación, tráfico, entre otros; (vii) Información sobre el modelo de teléfono celular del Usuario y el sistema operativo móvil; (viiii) información que permita elaborar un reporte sobre términos de búsqueda; (ix) Ubicación del Usuario, entre otros (en adelante, «Información de Uso»).
Sobre la veracidad de los Datos Personales
El Usuario declara que los Datos Personales proporcionados son verdaderos, completos y exactos. Cada Usuario es responsable por la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales suministrados y se compromete a mantenerlos debidamente actualizados. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario autoriza a Sercofi Consulting a verificar la veracidad de los Datos Personales facilitados a través de información obtenida de fuentes de acceso público o de entidades especializadas en la provisión de dicha información. Sercofi Consulting no se hace responsable de la veracidad de la información que no sea de elaboración propia, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna por posibles daños o perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información.
El banco de datos de titularidad de Sercofi Consulting
El Usuario otorga su consentimiento expreso para la inclusión de su información en el banco de datos denominado “Hola Sercofi”, debidamente almacenado y resguardado en nuestros servidores de hosting bajo titularidad de Sercofi Consulting.
¿Para qué utilizamos la Información del Usuario?
La Información del Usuario se utiliza para las siguientes finalidades:
- Atender el registro del Usuario y brindar soporte técnico.
- Verificar y validar la identidad del Usuario.
- Recopilar información sobre las actividades realizadas por el Usuario mientras navega en la plataforma y efectúa compras, con la finalidad de poder ofrecerle a dicho Usuario contenido personalizado sobre la base de sus intereses y necesidades. Por ejemplo, el Usuario podrá acceder a su historial de compras.
- Utilizar los Datos Personales para brindar nuestros servicios.
- Transferir la Información del Usuario a empresas que brinden servicios basado en infraestructura en la nube en el extranjero, actualmente Sercofi Consulting contrata los servicios de Hostinger International Ltd. el cual se encuentra ubicado en Estados Unidos; a fin de poder alojar, almacenar y procesar la Información del Usuario. Cabe indicar que dicho tratamiento es necesario para la ejecución de la relación contractual de Sercofi Consulting con el Usuario y, por lo tanto, resulta indispensable para poder ofrecerle el servicio de Sercofi Consulting.
El Usuario manifiesta expresamente que ha sido debidamente informado de todas las finalidades antes mencionadas. Asimismo, a través de la aceptación de la presente Política de Privacidad, el Usuario autoriza y otorga su consentimiento, de manera previa, libre, expresa e inequívoca y gratuita, para el tratamiento de sus Datos Personales y para la inclusión de su información en lo Banco de Datos mencionado anteriormente de titularidad de Sercofi Consulting. En caso no acepte el tratamiento adicional de sus datos personales descrito en documento aparte, esto no afectará la prestación del servicio contratado. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta que cualquier tratamiento de la Información del Usuario que sea necesario para la ejecución de la relación contractual que vincula al Usuario con Sercofi Consulting no requieren de su consentimiento y sólo de ser informado al Usuario.
¿Cómo resguardamos la Información del Usuario?
Sercofi Consulting adopta las medidas de seguridad necesarias para garantizar la protección de la información del Usuario para evitar su alteración, pérdida, tratamiento y/o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la técnica, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos. En este sentido, Sercofi Consulting usará los estándares de la industria en materia de protección de la confidencialidad de la información del Usuario y declara emplear diversas medidas de seguridad para evitar accesos no autorizados. No obstante, Sercofi Consulting no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas o bases de datos por parte de personas no autorizadas, así como la indebida utilización de la información obtenida por esos medios, o de cualquier intromisión ilegítima que escape al control y debida diligencia de Sercofi Consulting y que no le sea imputable. Sercofi Consulting tampoco se hace responsable de posibles daños o perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a Sercofi Consulting y que no hayan podido evitarse con debida diligencia; de retrasos o bloqueos en el uso de la plataforma informática causados por deficiencias o sobrecargas en el Centro de Procesos de Datos, en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos.
Divulgación
Sercofi Consulting se compromete a no divulgar o compartir los Datos Personales del Usuario, sin que haya prestado el debido consentimiento para ello, con excepción de los siguientes casos:
- Solicitudes de información de autoridades públicas en ejercicio de sus funciones y el ámbito de sus competencias.
- Solicitudes de información en virtud de órdenes judiciales.
- Solicitudes de información en virtud de disposiciones legales.
Cookies
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Alcance y Plazo de conservación
Esta Política de Privacidad se aplicará al tratamiento de los datos personales del Usuario contenidos en los respectivos bancos de datos que los almacenen, mientras no se solicite su cancelación por el titular del dato en cumplimiento con la Ley.
Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición
Sercofi Consulting pone a conocimiento del Usuario que los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de la Información del Usuario, así como los demás derechos concedidos por la normativa de protección de datos personales, se podrán ejercer mediante petición dirigida a: [email protected]
Sin perjuicio de lo anterior, Sercofi Consulting podrá conservar determinada Información de Usuario, de quien solicita la baja, a fin de que sirva de prueba ante una eventual reclamación contra Sercofi Consulting por responsabilidades derivadas del tratamiento de dicha información, pero no realizará mayor tratamiento de los datos que el almacenamiento seguro. La duración de dicha conservación no podrá ser superior al plazo de prescripción legal de dichas responsabilidades.
Edad de Consentimiento
Al brindar sus datos personales a Sercofi Consulting, el Usuario declara tener al menos dieciocho años de edad o ser tutor de un menor de edad para otorgar el consentimiento de forma válida de acuerdo a la Ley. Sercofi Consulting no llevará a cabo voluntariamente el tratamiento de Datos Personales relativos a menores de edad, salvo que se cuenten con el debido consentimiento de acuerdo a la norma aplicable. En el supuesto de que se tenga conocimiento que los Datos Personales recogidos corresponden a un menor de edad sin autorización de su tutor legal, se adoptarán las medidas oportunas para eliminarlos.
Cesión de Posición Contractual
El Usuario autoriza expresamente la cesión de esta Política y de su información en favor de cualquier persona que (i) quede obligada por la presente Política; y/o (ii) que sea el nuevo encargado del banco de datos que contenga la Información del Usuario. Luego de producida la cesión, Sercofi Consulting no tendrá ninguna responsabilidad con respecto de cualquier hecho que ocurra a partir de la fecha de la cesión. El nuevo responsable del banco de datos asumirá todas y cada una de las obligaciones establecidas en la presente Política respecto al tratamiento, resguardo y conservación de la información anteriormente detallada.
Modificaciones de la Política de Privacidad
Sercofi Consulting se reserva expresamente el derecho a modificar, actualizar o completar en cualquier momento la presente Política de Privacidad. Cualquier modificación, actualización o ampliación producida en la presente Política de Privacidad será inmediatamente publicada en el sitio web de Sercofi Consulting, por lo cual el Usuario estará enterado de qué información recopilamos y bajo qué circunstancias, y se solicitará el consentimiento al acceder nuevamente a dichos servicios.
Fecha de última actualización: 1 de junio de 2023.